2025 The Golden Aged Begun | 2025 Comienza la Edad de Oro
Hechos 3:4-9 RVR1960 “Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.”
Énfasis en el verso 6 “Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda..”
Introducción. La edad de oro es el tiempo cuando el estado del hombre o de una nación o un pueblo alcanzan el ideal máximo que empresa su propósito y designio. Se dice que la edad o época de oro de la nación de Israel ‘como nación’ fue en tiempos del Rey David y de su hijo Salomón. Fue en esa época que Israel alcanzó su máximo esplendor ‘como nación’, y logró conquistar a los reinos alrededor de ella, esa fue su edad de oro. El primer milagro hecho por los apóstoles de Jesús, que fue relatado fue este que leímos, Pedro y Juan oraron por un paralítico de nacimiento y este sanó instantáneamente, el paralítico pidió plata y Pedro le dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y el paralítico recibió un regalo más grande e importante que el oro o la plata, recibió la salud que no tenía desde su nacimiento. Allí comenzó la edad de oro para el paralítico y también para los apóstoles de Jesús, ahora hacían milagros como su Señor Jesucristo. El Espíritu Santo está anunciado para su iglesia en este año 2025 que comienza la edad de oro para ella. ¿Cuantos dicen amén?
El término edad de oro en la biblia
Este término no lo encontramos en la biblia es un término que viene de la mitología griega. Pero veamos el significado de la “Edad de oro” es la época de existencia ideal o utopía de una nación o de un pueblo. Como mencioné al principio los eruditos de la biblia mencionan que la edad de oro de la nación de Israel fue en tiempos del rey David y de su hijo el rey Salomón, Israel como nación llegó en ese tiempo a su máximo esplendor y a su máximo estado de justicia y bienestar de todos sus habitantes.
Había paz y prosperidad, tenían dominio sobre muchos reinos y naciones vecinas, que les pagaban tributos; el conocimiento, la ciencia y sabiduría se multiplicó en la nación de Israel, de tal manera que su gobernante Salomón era el sabio más famoso de la tierra conocida. 1 Reyes 4:29-34 RVR1960, relata: “Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios. Aun fue más sabio que todos los hombres, más que Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor. Y compuso tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil cinco. También disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Así mismo, disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces. Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.”
Fue a tal punto la riqueza del país en tiempos de Salomón que la plata era menospreciada “Y todos los vasos de beber del rey Salomón eran de oro, y asimismo toda la vajilla de la casa del bosque del Líbano era de oro fino; nada de plata, porque en tiempo de Salomón no era apreciada.” 1 Reyes 10:21 RVR1960. Y mire que riqueza había “E hizo el rey que en Jerusalén la plata llegara a ser como piedras, y los cedros como cabrahígos de la Sefela en abundancia.” 1 Reyes 10:27 RVR1960, otro factor muy importante de la edad oro de Israel fue de paz que disfrutaban y de la abundancia. “Y Judá e Israel vivían seguros, cada uno debajo de su parra y debajo de su higuera, desde Dan hasta Beerseba, todos los días de Salomón.” 1 Reyes 4:25 RVR1960, este fue un tiempo para la nación de Israel sin igual. Fue su época de oro, su edad dorada.
Entonces, aunque el termino edad de oro no se encuentra en la biblia si podemos ver que su significado, se cumple, en la biblia. Parte del significado que miramos al principio es la mención de una utopía, de una nación, esta palabra tiene que ver con el sueño de una sociedad justa, pura, sin fallas y de allí el termino utopía que significa el país que no existe. Pero los seguidores de Jesus si tenemos un país que es perfecto y lleno de esplendor y gloria, es el paraíso, donde Jesus fue a preparar moradas para todos sus discípulos, es el reino milenial de Cristo, donde Jesus reinara y su iglesia con él, por mil años, y es el cielo nuevo y la tierra nueva, donde estaremos los creyentes por la eternidad con nuestro Señor y nuestro Dios. Así que la idea de edad de oro esta en la biblia.
Que es la edad de oro en los siervos de Dios
Es la época cuando sus vidas y propósito dado por Dios cumplen su cometido. Déjeme darle unos ejemplos, Dios escogió a Noé para salvar la humanidad, ¿Cuándo cumplió Noé con ese propósito? cuando Noé y toda su familia y los animales que estaban con ellos se salvaron y salieron de nuevo a la tierra seca que había sufrido el diluvio, allí su época de oro resplandeció para Noé. Abram fue llamado por Dios para ser padre de multitudes, pero su mujer Sara era estéril y ya de noventa años, ¿cuándo la promesa de Dios se cumplió para Abraham?, Cuando nació el hijo de la promesa de Dios para Abraham, allí inicio su edad de oro de Abraham el amigo de Dios.
Moisés cuando fue llamado por Dios para liberar a su pueblo de Egipto e inicio con los 10 milagros sobre los egipcios, allí inicio la edad de oro de este profeta, y el inicio de una nueva nación para Dios. Así podemos ver a los profetas, a los caudillos y a los reyes de Israel que cumplieron su propósito; y que, en el momento que iniciaron con la intervención divina, allí inicio su edad de oro. Es la época cuando por el poder de Dios, lograron grandes hazañas. Esa es la época de oro de los siervos de Dios.
Que es la edad de oro para los enviados del Señor Jesucristo
Los enviados apóstoles de Jesus son aquellos que después de andar con el Señor 3 años y medio y fueron enseñados, y vieron de primera mano lo sobrenatural y asombroso. Mencionamos el primer milagro que dos de sus apóstoles de Jesus hicieron después del derramamiento del Espiritu Santo. El Señor les había mando que no se fueran de Jerusalem hasta que fueran investidos de poder desde lo alto. Lucas 24.49 relata eso: “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”
Los apóstoles esperaron la promesa del Padre y en efecto la recibieron el día de pentecostés, 10 días después de la ascensión de Jesus a los cielos. Ese evento fue relatado en el capitulo 2 de los Hechos y a partir de allí, inicio el llamado de los apóstoles de ir por todo el mundo testificar del poder de Dios, Hechos 1.8 de ir y predicar el evangelio a toda creatura, según lo registra Marcos 16.15 y de ir, y haced discípulos a todas las naciones, según lo enseña Mateo 28.19-20.
Luego en el capitulo 3 de los hechos ocurrió el milagro del paralitico desde su nacimiento que sano instantáneamente y entro con ellos al templo andando y saltando y alabando a Dios. Se hizo un escandalo por este milagro tan asombroso; y los apóstoles de Jesus aprovecharon para darle la gloria su Señor, y predicarles el evangelio;
Allí con ese milagro iniciaron los enviados del Señor su época de oro, el tiempo de su esplendor como enviados de Dios. Ahora estaban moviéndose en los milagros que Jesús les había prometido que harían en su nombre. Les prometió en Juan 14:12 (RVR60) “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.”
Pedro y Juan le creyeron, y por eso, ahora hacían los mismos milagros, ¿No es eso glorioso? el poder iniciar su época de oro, su época de esplendor y de la gloria que los vestía. Y aun las obras mayores que les prometió, las hicieron. Leamos en Hechos de los Apóstoles 5:12–16 (RVR60) los siguiente: “Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 13De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.14Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 15tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.”
¡Hasta que punto llego la época de oro de los enviados de Jesus! llegaron a hacer milagros mayores que los que Jesus mismo hizo. ¡Wow! Esa fue la época de oro de los enviados de Jesus.
Como se ve la edad de oro para usted y su familia
Usted y yo también somos enviados de Jesus, y somos bautizados en el Espíritu Santo de la promesa. Por lo tanto, somos los enviados ungidos del Señor en este tiempo. Y para este tiempo esta profetizado el mayor derramamiento del Espiritu Santo sobre la tierra. Un avivamiento como el de Azuza, como el de Gales, el de Toronto y uno como todos los avivamientos combinados, pero a escala mundial. En todas las ciudades donde halla enviados ungidos del Señor que le creen a sus promesas.
¿Como se vera un avivamiento como nunca antes en nuestra Costa? gente llena del Espiritu, profetizando, liberando a los cautivos, orando por los enfermos y siendo estos sanados, milagros de todo tipo, señales y maravillas. Orando por las personas y estas siendo llenas del Espiritu Santo, o recibiendo la promesa del Padre.
Reuniones de avivamiento en las esquinas, en las calles, en los estacionamientos de las tiendas, en los parques, en los negocios, en las escuelas, en las oficinas de gobierno, en las vecindades, en las familias, en los medios, en los deportes en cada área de influencia de la comunidad. Los enviados de Jesus envueltos en su gloria, moviéndose en lo sobrenatural y cientos, y miles y miles siendo salvos de la ira venidera.
¿Acaso puede hacer eso Jesus atreves de su cuerpo la Iglesia? si su iglesia creemos en sus promesas podemos, porque no somos nosotros, sino su poder atraves de nosotros. Y le pregunto, ¿usted cree en las promesas del Señor? Entonces ¿Como se ve la edad de oro para usted y su familia? ¿puede visualizar la gloria de Dios sobre toda su familia? ¿Puede creer que todos son llenos del Espiritu Santo y profetizan? pero, escuche la pregunta, no es solo creer para la salvación de toda la familia, es creer en el derramamiento de su Espiritu sobre toda su familia. Todos profetizando, todos moviéndose en los dones del Espiritu, todos sirviendo al Señor en el ultimo y mas grande avivamiento de la historia de la iglesia.
¿Lo cree para su familia? ¿Lo cree para su iglesia? ¿Lo cree para esta Costa? ¿Lo crea para su pueblo? Pues en el nombre de Jesus lo recibimos y entramos a nuestra edad de oro.
Aplicación del tema: Nunca en la historia de la iglesia y de la humanidad han ocurrido las cosas que vienen, y que usted y yo, seremos testigos y participantes del mover de Dios. Lo que el Padre prometió es nuestro, lo que Jesus prometió es nuestro y lo que el Espiritu Santo esta prometiéndonos es nuestro, este es nuestro tiempo, es el tiempo de mayor gloria, para su nombre. Es el inicio de la edad de oro para su iglesia de este tiempo.
Conclusión. Ya lo estuvimos viendo y recibiendo, y creemos a la palabra del Espiritu Santo para su iglesia, que estamos entrando a un nuevo tiempo, como iglesia mundial su gloria se esta derramando por todas partes. Como iglesia local su gloria se esta manifestando y va en aumentó, y creemos a la voz del Espiritu Santo, que este año que estamos comenzando será el inicio de la edad de oro para su iglesia local en la Costa y en su pueblo. Sera el inicio de la edad de oro, para cada uno de los enviados de Jesus, de este tiempo, y de su iglesia que le creen a las promesas del Espiritu Santo, a las promesas de Jesus, y a las promesas de nuestro Dios y Padre. ¡Amen y amen! lo creemos el 2025 es el inicio de la edad de oro de su iglesia.